En dependencias de la Prefectura de Carabineros de Linares se llevó a cabo la ceremonia de ascenso de 3 funcionarias policiales, quienes fueron investidas en sus nuevos grados.
La actividad fue encabezada por el Prefecto de Carabineros de Linares, coronel Carlos Tapia, junto a funcionarios policiales de los departamentos en que se desempeñan las funcionarias, es decir tanto de la Oficina de Partes o bien conocida OPU y de la Fiscalía Administrativa, además familares de cada una de ellas.
En este sentido y de manera simbólica, madres, padres, hijos e hijas efectuaron el cambio de las presillas de sus uniformes, que las acompañaron por varios años, hasta llegar a este momento tan esperado.
ASCENDIDAS / A Suboficial: Sargento 1ro. Marjorie Maureira, quien lleva 24 años siendo parte de la institución policial y se desempeña actualmente en la Fiscalía Administrativa de Linares.
A Sargento Segundo: Cabo 1ero. Daniela Ríos y Cabo 1ero. Teresa Arias. Ambas llevan 8 años siendo parte de Carabineros de Chile y, en estos momentos, trabajan en la Oficina de Partes de la Prefectura de Linares (OPU).