La solicitud se enmarca en la noche de año nuevo en que irresponsables manejan en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes generando accidentes graves matando a personas que son inocentes.
Un “ferviente llamado” a Carabineros de Chile y al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, para que en estas fiestas de fin de año se lleve adelante un control exhaustivo a conductores que conducen bajo los efectos del alcohol o drogas generando accidentes con consecuencias fatales de personas inocentes que “lamentablemente” se cruzaron en el camino con irresponsables.
“En estos días le pedimos especial esfuerzo a Carabineros de Chile y a Senda para controlar el consumo de alcohol y drogas, sobre todo cuando se maneja porque no puede ser que las personas que salen a pasear terminen perdiendo la vida o sufran un accidente grave”, argumentó el parlamentario gremialista.
Se trata, explicó el diputado UDI de que “las personas sientan, sobre todo, los jóvenes, que hay control y que por lo tanto no da lo mismo manejar y beber, debemos crear conciencia entre los chilenos”.
Y en esa línea, sostuvo que “además de las consecuencias fatales que pudieran ocurrir, también existen graves consecuencias jurídicas”, por lo tanto, reiteró el legislador “pedimos a las autoridades pertinentes los máximos esfuerzos para no tener que lamentar vidas humanas”.
“Por eso es importante reforzarlo en estos días para que todos los chilenos disfruten de un año nuevo, para que todos los chilenos nos veamos el día lunes después de las fiestas”, sentenció el diputado Felipe Donoso.