Carabineros previene el abigeato durante la emergencia sanitaria en Villa Alegre

En la actividad se entregó material preventivo y de autocuidado a los vecinos.

Las estrategias de seguridad en las que trabaja Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de San Javier, se enfoca en desarrollar recorridos por todo el sector rural del área, en esta ocasión se dirigieron hasta el sector “El Peñasco” en Villa Alegre, donde se entrevistaron con los vecinos, con el objeto de advertir ante el delito de abigeato, y entregar las recomendaciones respectivas para mantener en sus predios. Considerando que el delito de abigeato, se basa en el robo o hurto de ganado desde predios agrícolas.

Algunas de las recomendaciones entregadas, es mantener al día documentación que acredite dominio, posesión o legítima tenencia de los animales; asegurar el perímetro de su parcela; identificar adecuadamente su ganado (número, arete, señal, reseña); crear un inventario de sus animales; control acceso de personas y camiones al lugar donde están los animales, además poner atención con las crías y hembras que están por parir.

Carabineros realiza estas actividades, con el propósito de prevenir la ocurrencia de éste delito, sobre todo durante fechas previas a fiestas patrias, advirtiendo a los vecinos ante ello, y de forma conjunta combatir la delincuencia.

Canal 11