Más de 4 mil raciones al día entregan Cocinas Solidarias en Curicó

Medidas covid. Un total de 30 cocinas solidarias están funcionando en la comuna para abastecer a los vecinos que lo requieran gracias al trabajo coordinado entre el municipio y la comunidad.

Con éxito se están desarrollando las cocinas solidarias en Curicó, que nacen de la iniciativa de vecinos y distintas organizaciones que ha sido apoyada por el municipio local a través de su alcalde Javier Muñoz y concejales.

En la actualidad, existen 30 cocinas solidarias que entregan más de 4 mil raciones diarias a la comunidad. Por lo mismo, el alcalde Javier Muñoz quiso agradecer a cada una de las personas que hacen posible este trabajo coordinado.

“Quiero agradecer a cada uno de los equipos barriales, de los dirigentes y los vecinos, que en cada una de las 32 Cocinas Solidarias hoy día, pero que vamos a llegar a 34 durante la semana, están trabajando en la elaboración de los alimentos. A todos nuestros equipos, agradecer la coordinación, la disposición y la logística que hemos instalado para poder distribuir los alimentos que se preparan todos los días. Y también agradecer a un grupo de empresarios que ha estado colaborando con algunos alimentos y algunos que se van a sumar en los próximos días”.

Asimismo, resaltó que: “A la fecha más de 30 cocinas solidarias y más de 4 mil raciones diarias supera ampliamente las expectativas que nos habíamos propuesto como municipalidad”.

TRABAJO EN CONJUNTO

La iniciativa que nace desde el territorio, de los dirigentes, vecinos y organizaciones, también ha contado con el apoyo del municipio y empresarios de la zona, que no han querido estar ajenos a esta noble labor.

 “Esto es un esfuerzo público-privado muy importante, tal vez un esfuerzo inédito en Curicó, respecto de lo que es las cocinas solidarias, que tanto bien le están haciendo a un grupo importante de vecinos y vecinas. Quiero destacar este esfuerzo, que es inédito en nuestra historia de la ciudad de Curicó”, dijo el alcalde.

Cabe recordar que el viernes pasado también se sumó un vehículo entregado por el deportista Francisco “Chaleco” López, que permitirá entregar comida en los domicilios de quienes lo necesiten como adultos mayores, postrados o personas con discapacidad.

Se espera que de aquí al viernes estén operativas un total de 34 cocinas solidarias en la comuna de Curicó.

Canal 11