Carabineros detiene a 5 sujetos por secuestro de joven en Romeral

Carabineros de Romeral logró la detención de 5 sujetos imputados de los delitos de secuestro de un joven de 17 años, además de infracción a la Ley 20 mil de drogas y tenencia ilegal de armas, esto tras un procedimiento policial ocurrido en la comuna.

Todo ocurrió luego de un llamado telefónico que alertaba que unos sujetos mantenían maniatado a una persona al interior de un inmueble ubicado en calle Héctor Arellano de la comuna.

Al llegar Carabineros al lugar, tres sujetos que estaban dentro del inmueble escaparon por la parte posterior,  logrando ser interceptados por los uniformados. Luego de esto otro grupo de Carabineros ingresó al interior del inmueble, encontrando a un menor de 17 años de edad amarrado a un poste quien indicó que momentos antes 5 individuos desconocidos lo habían ingresado a su domicilio a la fuerza y lo habían amenazado de muerte con un arma de fuego.

 Tras ser liberado por carabineros, el joven confirmó que los 3 de los detenidos por los uniformados eran parte de los 5 que lo habían retenido, procediendo a su detención en primera instancia por el delito de amenazas.

Posteriormente Carabineros realizó diligencias por el caso logrando la detención de los otros 2 individuos que habían participado en el delito.

La fiscal de turno Leticia Flores, dispuso que los detenidos fueran imputados por el delito de secuestro, instruyendo además el allanamiento a los domicilios de los detenidos.

Así Carabineros llegó hasta un inmueble ubicado en calle Las Camelias de Romeral encontrando 40 dosis de Clorhidrato de Cocaína, 1 pesa electrónica con residuos de esta, 1 pistola a fogueo, dos cajas de munición con 100 tiros de calibre  22, además de marihuana que estaba oculta dentro de un vehículo que estaba en el domicilio.

Carabineros del OS-7 y Labocar llegaron al lugar para realizar los peritajes relacionados con los delitos imputados.

Los 5 detenidos serán formalizados durante esta mañana en el tribunal de garantía de Curicó. 

Canal 11