“Alimentos para Chile”: comienza el 1 junio en la provincia de Curicó

Este lunes 01 de junio, comienza la primera entrega de cajas de alimentos, llegando a más de 11 mil cajas, las cuales serán distribuidas de forma diaria, en cada una de las nueve comunas de la provincia de Curicó. El plan se iniciará en Teno, Sagrada Familia y Romeral, según la logística diseñada por la Intendencia. La cifra puede llegar a cerca de 35 mil cajas, si se suman los recursos dispuestos por el Gobierno Regional del Maule, que serán destinados a la compra de alimentos.

Con el fin de apoyar a las familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia, el Gobernador Roberto González informó que “el Gobierno de Chile entregará en la provincia de Curicó, un total de 35 mil cajas de alimentos como parte del plan “Alimentos para Chile”, las que serán distribuidas en las 9 comunas, comenzando por Teno, Sagrada Familia y Romeral, a partir de este lunes 1 de junio, para priorizar los hogares más vulnerables de nuestra provincia” dijo la autoridad.

El contenido de la caja es un aporte complementario para la alimentación familiar, que incluye alimentos no perecibles, principalmente proteínas y carbohidratos, además de elementos de limpieza. Se espera entregar alrededor de 500 cajas diarias, cuya distribución estará a coordinada por el Encargado Provincial de Emergencia, Antonio Paz, junto a los Municipios y en colaboración de las policías.

El detalle por comuna, en esta primera entrega, corresponde a: Curicó recibirá 5.100 cajas; Molina 1.900, Teno 1.100, Romeral 700, Sagrada Familia 700, Rauco 500, Hualañé 500, Licantén 400, y Vichuquén 400, lo que da un total de 11.300 cajas para la provincia de Curicó.

El Gobernador  González aseguró que “ya tenemos programada una primera entrega de 11.300 cajas de alimentos, y después, gracias al tremendo compromiso que ha mostrado el Consejo Regional, vamos a poder continuar con una segunda entrega de “Alimentos para Chile” en la Provincia. En un par de meses, deberíamos estar cerca de 35 mil cajas distribuidas, durante tres meses” afirmó Roberto González.

Sobre los beneficiarios, explicó que es una proporción de los hogares con nivel de vulnerabilidad, según la información que tenemos de principios de este año. Cada una de estas entregas va a ser en acuerdo con los alcaldes, con quienes ya se ha comenzado una ronda de reuniones para realizar las coordinaciones de la bajada por comuna, lo que se complementa con el trabajo desarrollado por el jefe provincial de emergencia, valorando su conocimiento del territorio” puntualizó el gobernador González.

Por último, la primera autoridad señaló que “sabemos muy bien que estas cajas no es la solución definitiva, pero así como el Bono Covid, como el Ingreso Familiar de Emergencia, dentro de otras medidas dispuestas por el Gobierno, también estas cajas de alimentos dan un alivio en tiempos de dificultad” concluyó Roberto González.

El Plan “Alimentos para Chile” fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera como parte de las medidas para ayudar a 2,5 millones de familias que se han visto afectadas por la crisis económica durante la pandemia.

Cabe señalar, que la ayuda será entregada directamente en los hogares de los beneficiarios, para así evitar aglomeraciones o que las personas deban salir de sus casas.

Canal 11