Grave accidente ocurrió en la vía que une a Constitución con el sector del Puerto de Maguillines.
Dos personas fallecidas y una tercera con lesiones de consideración, internada en el hospital local, arrojó un violento accidente de tránsito registrado en la mañana de este domingo 28 de abril, en la comuna de Constitución.
Se trata de la vía M-504 en el kilómetro 3. Hasta dicho lugar, alertados por testigos llegó personal del ABC de la emergencia, esto es, paramédicos del SAMU, la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Constitución y personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Constitución.
En el sitio del suceso, se encontraron con que se trataba del sector conocido como Cerro de Arena, en particular, en la ruta costera que une a Constitución con el Puerto de Maguillines. En este lugar, un vehículo del tipo camioneta había caído a un barranco en dirección a la playa, en un barranco de 15 metros de altura.
Los rescatistas de Bomberos descendieron al lugar, utilizando cuerdas, constatando con el SAMU que había dos personas adultas masculinas fallecidas al interior de la camioneta, mientras una mujer logró sobrevivir, por lo cual fue derivada de urgencia al hospital local.
A su vez, los carabineros territoriales aislaron el sitio del suceso e informaron a la Fiscalía de Flagrancia Regional, donde se ordenó la concurrencia de peritos de la SIAT de Carabineros de Talca. «En el lugar, se registró un accidente de tránsito del tipo choque con posterior volcamiento hacia el acantilado, el que involucró a un móvil del tipo camioneta. Se realizaron todas las pericias tendientes a aclarar la dinámica del accidente y su causa basal, de manera técnica, a través de los indicios en el terreno, lo cual será informado a la fiscalía», explicó el teniente, Carlos González.
Una vez terminada la labor de la SIAT de Carabineros, procedió Bomberos para rescatar los cuerpos y, posteriormente, fueron derivados al Servicio Médico Legal (SML) de Constitución. «Hacemos un llamado para respetar las normas, respetando los límites de velocidad, la seguridad con cinturones y evitando el consumo de alcohol u otras sustancias», subrayó el teniente González.