104 personas murieron y 760 resultaron heridas en el norte de Gaza, luego de un criminal ataque israelí, que disparó inexplicablemente este jueves hacia una gigantesca multitud de palestinos desarmados, que corrían para lograr recibir ayuda humanitaria, especialmente de alimentos, de una caravana de camiones que les traían ayuda. Un médico del Hospital Al-Shifa dijo que los soldados habían disparado contra “miles de ciudadanos” que se apresuraban hacia los camiones.
Testigos contaron escenas en las que gigantescos grupos de personas se iban hacia estos convoys, en una rotonda en el oeste de la ciudad. Según fuentes israelíes, se habría confirmado que soldados israelíes dispararon en contra de la multitud de palestinos, ya que señalaron que “se sintieron amenazados” tras ver las olas humanas correr despavoridas hacia los camiones. Sin embargo, negaron su responsabilidad en el elevado número de víctimas mortales, y el ejército israelí se refirió a muertes causadas por personas pisoteadas por la multitud.
El Gobierno palestino condenó la “atroz masacre” cometida por el Ejército de Israel. El Ministerio de Exteriores del país declaró, a través en un comunicado publicado en su página web, que el incidente dejó “decenas de mártires y cientos de heridos”.
Fuente: www.ñpublimicro.cl