Familia detenida por tráfico de drogas en balneario de Pelluhue

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Cauquenes, a través de su equipo especializado en el combate al microtráfico, conocido como Microtráfico Cero (MT-0), logro desarticular un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en el balneario de Pelluhue.

La investigación, que fue iniciada en respuesta a informes sobre actividades de venta de drogas en la zona costera, se llevó a cabo en estrecha colaboración con la Fiscalía Local de Cauquenes. Durante las indagatorias se logró recabar una sólida evidencia que permitió identificar la responsabilidad de este clan en la comercialización ilícita de sustancias estupefacientes, particularmente durante la temporada estival.

El fiscal Francisco Ávila gestionó una orden judicial de entrada y registro para el domicilio de los imputados. Esta diligencia se llevó a cabo durante la madrugada del jueves 29 de febrero, resultando en la desarticulación del grupo delictivo y la incautación de una significativa cantidad de sustancias ilícitas, incluyendo 220,69 gramos de cocaína base, 40,92 gramos de cannabis y 38,61 gramos de clorhidrato de cocaína, así como también la suma de 981 mil pesos en efectivo.

Como resultado de estas acciones, dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena, fueron formalizados por el delito de microtráfico. El último de los imputados contaba con antecedentes policiales previos. En el marco del proceso judicial en curso, se les impusieron medidas cautelares de arraigo y firma periódica.

Canal 11