Hinchas de Godoy Cruz, trataron de ingresar fuegos artificiales de contrabando escondidos en bus. Uno de ellos quedó detenido

Un nuevo caso de contrabando de fuegos artificiales detectó un equipo del Servicio Nacional de Aduanas en el paso fronterizo Los Libertadores. Durante la fiscalización de un bus con hinchas que llegaban al país para ver el partido entre Colo-Colo y Godoy Cruz en Santiago de este jueves, se detectaron una importante cantidad de estos productos escondidos en la estructura del vehículo.

 El procedimiento ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, cuando un bus con 60 hinchas se presentó al control fronterizo. Tal como estaba planificado, se procedió a realizar una exhaustiva revisión tanto de los equipajes como de la estructura. Fue durante este proceso que fiscalizadores de la Aduanas de Los Andes, descubrieron en el compartimento de equipaje de mano de la cabina del bus, una bolsa con 3 fuegos de artificios del tipo “Cañón de trueno”.

Por el hecho, se detuvo a uno de los pasajeros, identificado como P.N.C., quien pasará a control de detención. Siguiendo con la revisión, se descubrieron escondidos en un compartimento adyacente al aire acondicionado, 4 bengalas de humo y una caja con 10 petardos. La revisión concluyó con el hallazgo de una torta denominada “Torbellino” de 138 tiros, la que estaba oculta detrás de uno de los últimos asientos del bus.

Fuente: www.publimicro.cl

Canal 11