Recomiendan prevenir accidentes y comprar útiles en locales establecidos

SEREMI de Salud del Maule realizó una fiscalización en el comercio ante la masiva venta de estos productos.

Con el objetivo de proteger la salud y seguridad de las y los estudiantes, la Autoridad Sanitaria de la Región del Maule se encuentra en pleno proceso de fiscalización de los locales de venta de útiles escolares, para detectar aquellos que no cumplan con la normativa vigente.

Así es como en una de las fiscalizaciones, en algunos locales comerciales de Talca, encabezada por Alex Soto jefe de Gabinete de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Maule, se destacó la importancia de estas actividades en los días previos al retorno a clases.

“Nuestras fiscalizaciones las realizamos en toda la región, hasta el momento hemos realizado 27 fiscalizaciones y hemos encontrado solo algunas cosas menores, como falta de etiquetado y rotulación en español”. Además, agregó que «lo importante es que las madres y padres nos puedan ayudar y comprar los artículos escolares en lugares establecidos y si encuentran que algo no esta en norma, nos lo puedan informar por nuestra pagina web o redes sociales y así nosotros poder ir a fiscalizar esa tienda”, concluyó Soto.

A la fecha, durante las 27 fiscalizaciones que ha desarrollado la Autoridad Sanitaria, ha detectado algunos incumplimientos, siendo uno de los más comunes la venta de productos con rotulado en un idioma extranjero. Hasta el momento, no se han realizado sumarios, decomisos de productos o retenciones de estos.

La Autoridad Sanitaria hace un llamado a los padres, madres y apoderados a comprar útiles escolares en el comercio establecido, exigir el correcto rotulado y que todo esté en nuestro idioma. Ante cualquier duda se puede recibir ayuda e información profesional llamando a fono gratuito Salud Responde al 600 360 77 77.

Canal 11