Detienen a colombianos por tráfico de drogas

Prisión preventiva para ambos. Caso surge tras denuncia interpuesta en el Ministerio Publico, dando cuenta de la presencia de un “foco activo de venta de drogas al menudeo”, en un domicilio de la villa Bicentenario II.

En diciembre de del 2023, la Fiscalía de Molina recepcionó una denuncia, dando cuenta de la presencia de un “foco activo de venta de drogas al menudeo”, en un domicilio de la villa Bicentenario II. En tal contexto, personal de Brianco de la PDI de Curicó dio curso a una investigación a fin de confirmar o descartar dicha hipótesis. En definitiva, tras recopilar una serie de antecedentes, gracias a una orden de entrada y registro, detectives ingresaron a la respectiva casa, encontrando en su interior distintos tipos de droga (clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína, ketamina y marihuana), junto a elementos propios para su dosificación y abultamiento. A ello se suma, municiones y dinero en efectivo. Al momento de que la policía hiciera ingreso al citado lugar, dos personas, ambos mayores de edad, permanecían en su interior, siendo ambos detenidos, tratándose de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad colombiana.

FORMALIZACIÓN  /  Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, siendo ambos formalizados por los delitos de tráfico de drogas y tenencia de municiones sin la respectiva autorización. Según lo dado a conocer por el comisario Ricardo Herrera de la Brianco de la PDI de Curicó, se estima que desde dicho domicilio se “abastecía a otros microtraficantes del sector”. En definitiva, el Juzgado de Garantía de Molina acogió los argumentos planteados por el Ministerio Público, estimando que se estaba frente a dos personas que son “un peligro para la sociedad”, decretando, sobre ambos, la medida cautelar más gravosa, es decir, la prisión preventiva fijándose un plazo de investigación de tres meses.

Fuente: www.diariolaprensa.cl

Canal 11