Con regalos, colores y alegría fue el recibimiento que tuvieron los estudiantes de la Red Educativa Municipal en su primer día de clases.
Fue en la Escuela España donde la Directora Comunal de Educación Paulina Bustos, en representación del alcalde Javier Muñoz, junto al director del establecimiento, Claudio Ruz, y coordinadores técnicos del Daem, dio la bienvenida a los niños y niñas que ingresaron a estudiar, dando inicio al nuevo año escolar 2024.
En la oportunidad, se entregó un obsequio a cada niño y niña, lo que fue muy bien recepcionado por los estudiantes y apoderados que desde muy temprano se encontraban atentos a la apertura de las puertas del establecimiento. Mientras tanto, el equipo de docentes y de asistentes de la educación de la emblemática Escuela España, recibió con entusiasmo a sus estudiantes, con algunas intervenciones circenses y regalos, lo que hizo el momento más ameno, generando más de una sonrisa en los rostros de los más pequeñitos.
La directora comunal de educación, Paulina Bustos destacó el entusiasmo y motivación con que llegaron los alumnos.
“Es un día de mucha alegría, entraron muchos niños contentos y motivados. A nombre del Alcalde quisimos venir a dar la bienvenida con un pequeño recuerdito y desearles que este año esté lleno de éxitos y aventuras, porque los niños deben aprender, pero también vivir muchas aventuras y ser felices, y todo lo que realicen acá les sirva para que su vida vaya siendo grata, y se vayan proyectando en sus propios proyectos de vida”, manifestó.
Por su parte Claudio Ruz Aguilera, director de la Escuela España, se mostró esperanzado en que el nuevo año académico será muy positivo para la educación en la comuna.
“Estamos contentos que nuestros estudiantes hayan llegado muy ordenados con sus uniformes, hubo un recibimiento organizado en conjunto con el Daem y la verdad que vimos que los niños vienen con mucha ilusión. Como parte de la red educativa municipal, nos sentimos muy orgullosos de que se haya hecho esta recepción por parte del Daem, muy esperanzados que vamos a tener un gran año en conjunto con nuestro equipo docente y funcionarios para el bien de la educación pública y de la red educativa municipal”.
Dentro de los desafíos que se vienen para el establecimiento municipal, el director de la Escuela España, sostuvo que la meta es seguir manteniendo la tradición de prestigio que tiene el Colegio. “Nuestro lema es mantener la tradición de excelencia, lo que conlleva una gran responsabilidad, este es un colegio que tiene 950 estudiantes y por lo tanto vamos a brindar lo mejor de nosotros para que tengan aprendizaje de calidad, pero también que se sientan bien en el establecimiento, bien acogidos y que los apoderados vean cumplidas las esperanzas”, puntualizó
Cabe señalar que La Red Educativa Municipal consta de un universo de más de 10 mil 600 estudiantes desde la temprana etapa de educación parvularia, educación básica, media, adulta, más los establecimientos rurales, todos ellos comenzaron ya un nuevo año escolar.