Constitución recordó sus víctimas a 14 años del 27/F

En cada actividad conmemorativa estuvo presente el respeto y cariño hacia quienes perdieron la vida la madrugada del 27F.

Evocación. Con misas y actos de homenaje, se recordó a las personas que la madrugada del 27 de febrero de 2010 perdieron la vida, con el terremoto y posterior tsunami.

 Constitución. Han transcurridos 14 años del terremoto y posterior tsunami, que a las 03:34 horas del 27 de febrero de 2010, golpeó a la zona centro sur del país, y en Constitución se volvió a conmemorar este acontecimiento, con actividades cargadas de emotividad y recuerdos para las familias que esa madrugada perdieron la vida de sus seres queridos en medio de la tragedia. Los actos de homenaje comenzaron con la Romería del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, dónde se recuerda especialmente la figura del capitán de la Primera Compañía del voluntariado, Carlos Seibt, que hacía guardia aquella fatídica noche, siendo aplastado por parte de la torre que sucumbió.

Posteriormente, la conmemoración se trasladó hasta el cerro O’Higgins, dónde se desarrolló una misa en memoria de los ocho integrantes de dos familias que fallecieron aplastados por el derrumbe de los departamentos qué evidenciaron problemas en su construcción y diseño arquitectónico. La tercera actividad fue en la Isla Orrego, a eso de las 2:30 horas de ayer, mediante una misa en la que se recordó al más del centenar de víctimas fatales, diez de las cuáles aún siguen desaparecidas. La conmemoración del aniversario numero 14 del 27/F en Constitución, culminó con un oficio religioso en la otra isla del río Maule, conocida como Cancún.

 Acompañando a las familias, también participaron de estas actividades autoridades como el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, el alcalde de Constitución, Fabián Pérez, los concejales, y algunos invitados como el exalcalde, Carlos Valenzuela y la exdirectora del Serviu, Clarisa Ayala, quienes cumplieron un rol importante a la hora de la reconstrucción.

Fuente: www.diariolaprensa.cl

Canal 11