Operativos policiales se llevaron a cabo en las comunas de San Javier y Talca. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Javier, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, realizaron las primeras diligencias investigativas por el hallazgo de cadáver de un hombre de 42 años en la ribera del Río Loncomilla, frente a Población San Pablo de la referida comuna.
En el lugar los investigadores policiales realizaron el trabajo científico-técnico, y a la revisión policial externa del cadáver descartaron la intervención de terceros, agregando como posible causa de muerte una enfermedad, lo que será corroborado por el Servicio Médico Legal. Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, mientras realizaban investigaciones propias de su especialidad en la Villa El Parque de la comuna, observaron a un sujeto mayor de edad a bordo de una motocicleta sin placas patentes.
Los detectives procedieron a realizar un control de identidad investigativo, y, al ser consultado en los sistemas informáticos, se pudo comprobar que presentaba 5 órdenes de detención vigentes, siendo detenido en la vía pública y posteriormente entregado al Juzgado de Garantía de Talca.
Fuente: www.diariotalca.cl