Parlamentarios de todos los sectores, piden “intervención militar, expulsión de migrantes ilegales y cierre de las fronteras”, tras asesinato de agricultores

 “La intervención militar para preservar la seguridad ciudadana, expulsión de migrantes y el cierre de fronteras”, pidió este domingo el diputado oficialista (PPD) Raúl Soto, tras el ataque y asesinato a dos agricultores en Malloa. «Llegó la hora de actuar con medidas drásticas y extremas para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado», sostuvo el parlamentario oficialista. “Hemos solicitado formalmente que se empiece a preparar contingente militar para ser utilizado para complementar los esfuerzos policiales en labores de seguridad ciudadana. Lo que pedimos, no es para quitar libertades de los chilenos, sino que para resguardar la seguridad de nuestros compatriotas que están siendo asesinados, secuestrados y extorsionados todos los días, dijo Soto, quien expuso que la medida se puede decretar o por infraestructura pública o a través de un estado de excepción.

 Al llamado del diputado Soto, se sumó el exsenador republicano, Rojo Edwards, quién señaló que el homicidio a los dos camioneros «es el resultado de dar rienda suelta a la inmigración ilegal y un despilfarro con el plan de empadronamiento geométrico». En esa línea, la senadora independiente Alejandra Sepúlveda manifestó que el Gobierno debe definir, junto a los gremios de camioneros, «los puntos críticos» de las rutas en el país, para que no vuelvan a ocurrir crímenes de este tipo.

Fuente: www.publimicro.cl

Canal 11