También se decomisaron dos kilos y medio de marihuana procesada por parte de los detectives
Gracias a denuncias ciudadanas, el equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Cauquenes tomaron conocimiento de tres plantaciones ilegales de cannabis, ubicadas en predios forestales del sector Pajonales de la comuna.
Es así como, en coordinación con la Fiscalía Local de Cauquenes, los oficiales policiales se trasladaron hasta dicho sector, donde pudieron comprobar la existencia de cultivos ilegales de cannabis entre quebradas de cerros y ocultas entre vegetación, procediendo a efectuar un rastreo en un lugar previamente georreferenciado.
Así fue posible decomisar 3 mil 810 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, cuya altura fluctuaba entre un metro y los 2 metros 50 centímetros, además de 2 kilos 490 gramos de cannabis procesada. La Fiscalía instruyó que la droga incautada sea remitida al Servicio de Salud del Maule para su destrucción, mientras los oficiales policiales siguen realizando diligencias tendientes a ubicar identidades de los involucrados en este hecho.
El subprefecto, Dagoberto Gutiérrez, jefe de la BICRIM de Cauquenes, destacó el resultado de la investigación, señalando que «llamó la atención el sofisticado sistema de plantación realizado por los autores».
Fuente: www.diariotalca.cl