En horas de la madrugada del miércoles, Carabineros de Longaví detuvo a un sujeto por homicidio frustrado a funcionario de servicio, en un incidente ocurrido mientras se desarrollaban patrullajes de seguridad y prevención.
Fue en este contexto que, luego de fiscalizar un vehículo, que el conductor desobedeció la acción policial e intentó atropellar a uno de los funcionarios policiales, quien ocupó su armamento debido a lo sucedido. El móvil, de todas maneras, se dio a la fuga, solicitando rápidamente Carabineros cooperación con otras patrullas policiales, siendo detenido el responsable, finalmente en la Ruta ZL-010 km 1, tras colisionar con una patrulla policial, ocasionando daños en su parte frontal.
A su vez, cabe mencionar que intentó atropellar al personal de Carabineros que se mantenía en el lugar, quienes hacen también uso de su armamento.
Se logró detener al conductor identificado con las iniciales S.A.P.G., de 18 años de nacionalidad chilena, quien resultó con un impacto balístico en la zona abdominal, sin riesgo vital y, por su parte, Carabineros no mantuvo lesiones, debido al hecho policial ocurrido. Carabineros encontró además, entre las vestimentas del sujeto de 18 años, droga.
El Fiscal de turno instruyó la concurrencia de la BH de la Policía de Investigaciones, además de las secciones especializadas Labocar, SIAT, OS7 y la Sección de Investigación Policial (SIP), para continuar con las investigaciones de lo sucedido.
El individuo fue puesto a disposición de la justicia, ampliándose su detención hasta el viernes.