Se trata de dos antisociales extranjeros uno de los cuales resultó fallecido tras la respuesta policial.
Los hechos se registraron en la noche de este miércoles en calles Centenario con Club Hípico, en la comuna de Estación Central, en Santiago. Según versiones preliminares, en este lugar, una pareja de funcionarios de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Estación Central, con tenidas de civil, fiscalizaron a dos motoristas que aparentaban trabajar como «delivery».
La versión policial indica que uno de los individuos extrajo desde sus prendas un artefacto explosivo del tipo granada que lanzó en contra de los carabineros. Dado esto, la carabinera resultó lesionada por las esquirlas del artefacto, en una pierna y tórax, sin riesgo vital, siendo trasladada en helicóptero hasta el hospital de Carabineros en Santiago.
Al ver esa situación, el carabinero acompañante de la funcionaria utilizó su arma de servicio lesionando a uno de los delincuentes que resultó fallecido, mientras que un segundo sujeto huyó en dirección desconocida. El general Lepin se constituyó en el sitio del suceso y allí confirmo el uso de una granada por los antisociales, ratificando que uno de los antisociales fue abatido. «Le lanzan la granada directamente y lesiona a la carabinera, producto de su fragmentación», indicó.
El jefe policial añadió que, por orden de la fiscalía, personal del OS-9 de Carabineros está investigando si el delincuente fallecido fue quien utilizó la granada. Preciso también que «la carabinera está estable, pero sin riesgo vital. La granada fue activada y explotó. El GOPE está realizando peritajes para determinar su procedencia», explicó.
«Son controles rutinarios que Carabineros lleva a cabo en todo este sector para prevenir delitos en horario de mayor afluencia de público. El OS-9 y LABOCAR están a cargo de la investigación por orden de la fiscalía. Está claro que hubo una agresión con intención de matar a nuestros carabineros», agregó el general Lupin.
Fuente: www.diariotalca.cl