Fue en el Liceo Bicentenario de Sagrada Familia, donde se llevó a cabo el mejoramiento de su multicancha, la cual fue reinaugurada por autoridades locales y del deporte de la región
Con el tradicional corte de cinta y una intervención deportiva, se dio por inaugurado el proyecto denominado “Conservación de Infraestructura Deportiva Liceo Bicentenario de Sagrada Familia”, enmarcada en el Programa Presidencial.
La iniciativa también considera a otros centros educacionales de la región del Maule, entre ellos Rauco, Linares y Licantén, teniendo como finalidad entregar mejores condiciones de infraestructura para la práctica sistemática del deporte y la actividad física
En esta ceremonia participaron Francisco Meléndez, alcalde de Sagrada Familia; Iván Sepúlveda, Seremi de Deporte del Maule; Zenén Valenzuela, Director Regional del IND; Manuel Hernández, jefe (I) Daem; y Francisco Doussang, director del liceo sacrofamilense, además de los concejales Germán Reyes y Guillermo Morales, junto a estudiantes del establecimiento.
APOYO
El Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda, aseguró: “Recuerdo que estuvimos hace un año acá y hablamos de la importancia de mejorar los espacios deportivos, comprometiéndonos a mejorar la infraestructura, por lo que es muy bonito hacer realidad ese objetivo que nos trazamos, que es el primer establecimiento que inauguramos, lo que habla del compromiso que tenemos como Gobierno, sobre todo del presidente Gabriel Boric, que es mejorar la calidad de vida de los maulinos y maulinas, viviendo ahora una gran instancia con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”.
A su vez, el Director Regional del IND, Zenén Valenzuela, mencionó que “el criterio de éxito en la vida es el resultado, entonces inyectar recursos en infraestructura es complejo, pero lo relevante es qué hacemos y cuál es la determinación que tenemos para conseguir esos resultados, que es bajar el sedentarismo, la obesidad y mejorar la posibilidad que aparezcan deportistas que, con sus resultados, le den luminosidad a la región, por lo que estamos preocupados de cómo podemos aportar”.
AGRADECIMIENTO
El alcalde de la comuna de Sagrada Familia, Francisco Meléndez, agradeció el trabajo de las autoridades del deporte: “Lo importante es que se está haciendo una inversión que viene en función de los jóvenes, especialmente de nuestra comuna, para que practiquen más deporte, en las mejores condiciones. Con un piso de esta calidad, por supuesto que ayuda e incentiva a practicar deportes. Valorar lo que hacen nuestras autoridades por nuestra comuna y esperamos seguir contando con el apoyo del Gobierno, para seguir creciendo”.
Por otra parte, Francisco Doussang, director del Liceo Bicentenario de Sagrada Familia, manifestó que: “Esto es un proyecto muy importante. Son casi 93 millones de pesos de inversión para una infraestructura que se agradece, que ni siquiera colegios particulares lo tienen, siendo fundamental para aportar a prevenir todo tipo de enfermedades en una sociedad como la nuestra, con muy malos indicadores, dándonos herramientas para trabajar. Por eso son importantes algunas determinaciones que se están tomando, como por ejemplo, aumentar las horas de educación física, las que si bien son optativas, en nuestra malla está en todos los cursos, porque creemos que el deporte es la fórmula para mejorar la salud”.
Consignar que la obra consideró la reinstalación de sistema de paneles solares, sistema de cámaras de seguridad y antena; la instalación de cubierta de zinc aluminio, la pintura de estructura metálica soportante, la reposición de aros de básquetbol, arcos de fútbol y de parantes de voleibol, la instalación de piso reticulado de PVC outdoor, con trazado deportivo; la instalación de un tablero marcador y la instalación de luminaria led en la multicancha.