Sección de DDHH de Carabineros Maule entregó ayuda a funcionarios y sus familias damnificadas

La Jefa de la Sección de Derechos Humanos de la Zona de Carabineros Maule, junto a los instructores en Derechos Humanos, tomando todas las medidas preventivas, se desplazaron a la ciudad de Licantén y sector Placilla con la finalidad de entregar ayuda de forma voluntaria.   Principalmente en la entrega de ayuda consistente en agua envasada, alimentos y útiles de aseo.

Esta acción partió por una iniciativa de la jefa de la Sección Regional de Derechos Humanos Mayor (J) María Esperanza Cruz Gutiérrez junto con los instructores de Derechos Humanos especialistas en estas materias dependientes de las distintas Reparticiones de esta Zona de Carabineros Maule.

Entregar ayuda de forma voluntaria a los funcionarios de Carabineros y sus familias que fueron gravemente afectados por las lluvias e inundaciones que afectaron a nuestra zona y de igual forma a las familias de la localidad de Licantén y Placilla quienes sufrieron la pérdida y daños de sus hogares, tierras y animales.

La ayuda consistió en la entrega de agua envasada, alimentos no perecibles, útiles de aseo además de acompañarlos con un pan y un café.

En primer término los funcionarios de Carabineros y sus familias con colaboración del MICC de Carabineros, Oficinas de Integración Comunitaria de la Comisaría Licantén. Y por cierto familias de la localidad de Licantén y sector la Placilla, quienes manifestaron que hasta el momento no habían recepcionado ningún tipo de ayuda, es por eso que demostraron su agradecimiento a la labor realizada.

Es preciso señalar que lo fundamental para este selecto grupo de Carabineros fue la entrega de acompañamiento, manos amigas y la recepción de una sonrisa por parte de esas personas y familias que hoy sufren la pérdida y daños en hogares, ayudándolos a sobrellevar de alguna u otra manera este difícil momento.

Fuente: www.diariotalca.cl

Canal 11