La fría mañana de domingo no fue impedimento para que más de un centenar de entusiastas deportistas se dieran cita a tempranas horas en la Corrida por la Inclusión convocada por Coanil, que busca reunir recursos para esta importante institución en nuestro país.
Familias llegaron desde muy temprano al punto de largada en el sector Zapallar de la ciudad de las tortas para participar de una etapa de calentamiento a cargo de monitores de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó para luego dar a largada a las distintas categorías que se midieron en una verdadera fiesta en torno a la música, el deporte, la camaradería y el entusiasmo de grandes y chicos.
Entre los participantes estuvieron el propio alcalde la comuna Javier Muñoz Riquelme, al igual que el concejal Patricio Bustamante y la concejala Paulina Bravo quienes con sendas tenidas deportivas cumplieron con el recorrido establecido.
María Cecilia Basualto, directora de la Escuela La Ilusiones de Curicó manifestó su satisfacción y alegría por la jornada vivida agregando que el evento superó todas las expectativas. Agradeció de igual manera a las empresas privadas quienes estuvieron a disposición de este evento como asimismo a la municipalidad local y también en forma muy especial a la oficina de la discapacidad.
Por su parte el alcalde de la comuna Javier Muñoz, envió un gran saludo y cariño a todo el equipo de Coanil, a la empresa Stoller, al equipo de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó. El edil hizo además un llamado a toda la comunidad a sumarse y activarse para iniciativas deportivas y solidarias como esta. Destacó además el importante y noble trabajo que realiza Coanil con muchos niños y niñas de la comuna y la Provincia.
La actividad finalizó cerca del mediodía, con premiación, sorteo de regalos y subastas entre los participantes y con la alegría de los participantes de haber formado parte de esta bonita jornada solidaria.