Encuentran cuerpo de lactante enterrado y en avanzado estado de descomposición en Nancagua

Efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional encontraron los restos de una lactante en avanzado estado de descomposición,  al interior de una bolsa, enterrados en el fundo Santa Victoria en la comuna de Nancagua.

El subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, de la BH de Rancagua, precisó que el hallazgo se produjo a un metro y medio de profundidad luego de realizarse las labores de rastreo y excavación en el lugar.

El cuerpo fue remitido hasta las dependencias del Servicio Médico Legal y de acuerdo con la información preliminar no se pudo determinar si tenía lesiones atribuidas a terceros ni la causa de muerte.  “El personal de la BH se encuentra realizando diversas diligencias investigativas a fin de establecer las circunstancias en que ocurrió el hecho, precisar la causa de la muerte e identificar a los responsables», puntualizó Reyes.

De acuerdo con información suministrada por la Policía de Investigaciones, Carabineros recibió la denuncia en la que se indicaba que el progenitor de la bebé la habría enterrado.  Desde la policía civil señalaron que, hasta el momento, no se puede acreditar ni descartar que la causa de muerte sea natural, accidental o intencional.

Asimismo, precisaron que los padres de la menor fallecida serían ciudadanos bolivianos que no se encuentran en la región. Detectives de la PDI trabajan para dar con su paradero y conocer mayores antecedentes respecto a la muerte de la bebé.  Según publicaron medios nacionales, una mujer habría denunciado a su hermana y a la pareja de ésta por haber enterrado a su bebé. De acuerdo con esta persona, todo habría comenzado cuando la madre la asfixió accidentalmente mientras la amamantaba. Tras ello, ambos padres habrían decidido sepultarla.

Canal 11