Alcalde de Retiro, informó que gracias a convenio entre el municipio y la seremi de educación, se inyectaron más de 95 millones de pesos que permitirán mejorar la infraestructura del establecimiento educacional, y con ello potenciar la calidad de educación que reciben las y los estudiantes. Las obras incluirán: Reposición de cubiertas, hojalatería, cielos de canales, bajadas de aguas lluvias, pinturas de muro, reposición pisos de salas, etc… Los trabajos se realizarán de acuerdo a láminas de arquitectura, proyecto presentado por la Ilustre Municipalidad de Retiro.
Gracias a la firma del convenio entre la Ilustre Municipalidad de Retiro y la Seremi de Educación, se lograron estos recursos para que la municipalidad pudiera hacer el llamado a licitación, adjudicándose la obra la empresa C Y G Inversiones Spa, la cual tendrá un plazo de 90 días desde la entrega de terreno para finalizar dicha obra, denominada “Mejoramiento y Conservación Escuela G-596 Romeral” ubicada en el sector rural de la comuna.
La iniciativa, permitió una inyección de $95.767.115.- de pesos que ayudarán a mejorar la calidad de educación que reciben las y los estudiantes.
En esta línea, el alcalde de la comuna, Rodrigo Ramírez Parra, destacó la importancia que tiene para los estudiantes y la comunidad educativa la ejecución de estas obras. “Ha sido una política comunal de esta gestión, desde sus comienzos, recuperar, reposicionar y conservar la estructura de los 21 establecimientos de la comuna, para atender en mejores condiciones a nuestras comunidades educativas, ofrecer comodidad a nuestros estudiantes y mejorar con ello el aprendizaje de niños y jóvenes en edad escolar. Hoy fue el turno de esta escuela que, por cierto, hace mucho tiempo necesitábamos postularla para recambio y gracias a nuestro compromiso ya es toda una realidad”, seguiremos trabajando para sumar mejores condiciones de Infraestructura de dicho colegio, afirmó el alcalde.