Vehículo de carabineros terminó volcado en pleno centro de Curicó tras accidente de tránsito

Tres lesionados y un vehículo de carabineros totalmente volcado en la afueras de la iglesia La Merced, fue el resultado de una violenta colisión que se registró en horas de la mañana de miércoles 8 de marzo en pleno centro de la ciudad, luego que uno de los vehículos participantes pasara en alto la luz roja del semáforo. El hecho se registró a eso de las 10:45 horas en la intersección de las calles Merced y Chacabuco. Por esta última arteria transitaba el retén móvil de carabineros, Z-5846, en sentido norte, siendo impactado por un automóvil particular guiado por una mujer, que avanzaba al poniente por calle Merced.

Producto de la violencia del impacto el vehículo policial resultó volcando, derribando un semáforo ubicado en esa intersección y además quedar sobre la acera y en parte de la plazoleta situada frente a la iglesia La Merced de Curicó. Los dos carabineros , ocupantes del movil, lograron salir, estableciéndose que poseían algunas lesiones, sin riesgo vital.   En tanto la conductora del otro vehículo, resultó con heridas, por lo que también fue derivada al hospital de Curicó. En el sitio, por haber participado un móvil policial, se constituyó personal de Sección Investigadora de accidentes de tránsito, SIAT, para establecer las causas del hecho.

El jefe de esta unidad, teniente Nicolás Neira precisó que se investigan las causas del hecho, especialmente cuál de los vehículos habría pasado por esta esquina, no percatándose al que al frente tenía   rojo en el semáforo.

Fuente : www.musicaynoticias.cl

Canal 11