Vecinos de Villa Las Nieves de Curicó comienzan a ver cumplido su sueño

A fin de mes se iniciarán los trabajos de mejoramiento se ejecutará en la plaza de la Villa Las Nieves, obra proyectada a través del Quiero mi barrio, Gobierno Regional y el municipio curicano.

A fines de marzo se iniciarán los trabajos de mejoramiento de la plaza de la Villa Las Nieves. Las obras que contemplan, entre otros, nuevas luminarias, áreas verdes, escaños y accesibilidad universal, tiene como finalidad convertir dicho espacio público en un parque interactivo donde las familias puedan estar y compartir.

Durante una reunión informativa con los vecinos, en la que participaron el concejal Javier Ahumada y Francisco Sanz y el consejero regional electo Roberto García, entre otras autoridades, el alcalde Javier Muñoz destacó que se trata de una iniciativa que se enmarca en el programa Quiero Mi Barrio, que viene trabajando con la comunidad desde hace más de tres años y que será financiada por el gobierno regional, razón por la que agradeció a la gobernadora Cristina Bravo.

“Después de mucho tiempo de trabajo, licitaciones fallidas, presupuesto suplementado con recursos municipales, hemos logrado adjudicar y en las próximas semanas va a comenzar el trabajo en la villa Las Nieves. Vamos con un muy buen estándar de iluminación e incluso una cámara de teleprotección para dar más seguridad al barrio. También lleva accesibilidad universal, para que los vecinos más pequeños y los adultos mayores, puedan desplazarse y recorrer todo el entorno de la plaza que va a quedar hermosa. También priorizamos la temática medioambiental optimizando el recurso agua”, dijo.

SUEÑO CUMPLIDO

Respecto a esta importante obra, el presidente de Villa Las Nieves Luis Grolmus, junto con agradecer el compromiso del alcalde Javier Muñoz, se manifestó feliz con la noticia, por cuanto con ello se cumplirá un anhelado sueño de la comunidad. “Pudimos dar inicio a esta reparación que será una realidad y de aquí a fin de mes comenzarán y a comienzos de septiembre estaremos inaugurando nuestra nueva plaza, así que feliz de concretar este proyecto a través del programa Quiero mi Barrio”.

Similar opinión tuvo el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del sector, Armando Díaz, en relación a esta iniciativa “contentísimo con los vecinos, gracias a la municipalidad finalmente estamos logrando que la plazoleta de nuestra villa se hermosee para felicidad de todos nuestros vecinos, así que estamos muy contentos”.

El proyecto que se inicia a fines del mes de marzo tiene un plazo de 150 días de ejecución y contempla, entre otras cosas, acceso universal, nuevos escaños, luminarias, eficiente sistema de riego y una cámara de teleprotección, ello con la finalidad de prevenir la comisión de delitos en el lugar.

Canal 11