135 organizaciones de la provincia de Linares fueron beneficiadas con el 7% de seguridad y cultura

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que la inversión fue superior a los 717 millonesde pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

El Gobierno Regional del Maule entregó las subvenciones del 7% a 135 organizaciones culturales y de seguridad ciudadana de la Provincia de Linares, con una inversión superior a los 717 millones de pesos, fondos que son parte del FNDR, con la idea de financiar proyectos ciudadanos que promuevan la utilización de espacios públicos, el desarrollo vecinal y el espíritu de colaboración entre las organizaciones.

La idea desde el Gobierno Regional del Maule es contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio, empoderar a las organizaciones e invertir directamente en propuestas que nacen desde las diferentes comunas.

“Estamos muy contentos de entregar esta noticia para las organizaciones pertenecientes a la Provincia de Linares, tanto en seguridad ciudadana como en cultura, nosotros queremos que las organizaciones sigan potenciando la cultura, las tradiciones y la seguridad. Ahora le hacemos un llamado a las organizaciones a rendir en tiempo y forma, para que el próximo año puedan postular, porque el próximo año vamos a tener un aumento, por lo que estas iniciativas representarán el 8% del presupuesto regional”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

En la provincia de Linares fueron 86 las organizaciones beneficiadas de las 8 comunas con proyectos de seguridad ciudadana, lo que significa una inversión de $ 528.504.526. En cuanto a las iniciativas de cultura, son 49 de las comunas de Colbún, Linares, Villa Alegre, Retiro, Parral y Longaví, lo que significó una inversión $189.102.947.

“Nosotros postulamos a alarmas comunitarias para la seguridad pública y esto nos ayudará mucho, porque antes teníamos de esas alarmas antiguas, estas están más actualizadas y ayudarán mas a los adultos mayores de nuestro sector, con estas alarmas nos sentiremos más protegidas, ya que tienen un sensor”, dijo Lucila Carrasco, Presidenta Junta de Vecinos Villa el Nevado.

Verónica Aburto, de la Agrupación Santa Jovita de Parral agregó, “estamos ejecutando la segunda parte de un proyecto de telar, y estamos muy contentas, porque destacamos nuestras raíces del campo, y como parralinas valoramos mucho el tejido, este taller nos sirve para salir de la rutina, y juntarnos todas con un objetivo común”.

Canal 11