Diputado Guzmán por mesa de seguridad del gobierno: “me preocupa la poca celeridad en buscar un acuerdo legislativo y administrativo”

El parlamentario (Evópoli) dio a conocer su inquietud por la “falta de compromiso” por parte del ejecutivo para dar respuestas en materia de seguridad durante el desarrollo de la mesa.

A inicio de semana se realizó en La Moneda la segunda sesión de la mesa de trabajo por el acuerdo nacional de seguridad entre el Ministerio del Interior y las fuerzas políticas representadas en el Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados. La instancia, según el Gobierno, busca zanjar una agenda administrativa y legislativa de rápida tramitación, antes de que termine el año.Sin embargo, desde Evópoli han puesto las alarmas en la velocidad y “falta de compromiso” con la que se han desarrollado las sesiones, para dar respuestas a una de las principales preocupaciones de la ciudadanía como es combatir el crimen organizado y los delitos violentos. “La ministra Tohá nos citó a una reunión el lunes pasado para iniciar las coordinaciones para tener una agenda legislativa y administrativa común entre oficialismo y oposición. Sin embargo, en estas dos sesiones solo hemos visto cuestiones de forma, como cuándo nos vamos a reunir y cómo haremos llegar nuestras propuestas”, dijo al respecto el diputado y subjefe de bancada de Evópoli, Jorge Guzmán, quien impulsa el proyecto de Ley Anti Marcaje, el cual busca prevenir delitos a la salida de bancos e instituciones financieras.  “Me preocupa la poca celeridad del Ministerio del Interior en buscar un acuerdo legislativo de consenso. Hubiera esperado que, en esta segunda sesión, el Subsecretario Monsalve llegara con una propuesta de proyectos de ley para abrir la discusión y no seguir dilatando algo que es prioridad para el país”, agregó el parlamentario

Canal 11