Corporación Cultural de Curicó celebró su 37º aniversario

Presentación de talleres. Mostraron parte de su trabajo del año: Orquesta Infantil Juvenil, Ballet Municipal, Coro Infantil Juvenil, Coro Polifónico Municipal, Taller de Rock El Semillero y Conjunto Folclórico Los Chirigua.

CURICÓ. Con un encuentro especial realizado en el Teatro Provincial, la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, celebró su 37º aniversario.

En la oportunidad 6 talleres de la entidad de cultura presentaron parte de su trabajo del año: Orquesta Infantil Juvenil, Ballet Municipal, Coro Infantil Juvenil, Coro Polifónico Municipal, Taller de Rock El Semillero y Conjunto Folclórico Los Chirigua.

HITOS

Participaron del espectáculo el alcalde Javier Muñoz; consejero regional Roberto García; director ejecutivo (s) de la Corporación Cultural, Patricio Toro; concejala Ivette Cheyre, presidenta de la Comisión Cultura del Concejo Municipal; concejales Patricio Bustamante y Raimundo Canquil; miembro del directorio de la CC, Antonio Nuñez.

En la oportunidad se aprovechó de compartir con el público presente algunos hitos realizados por la Corporación Cultural durante el año, como lo relacionado con el Fondo Municipal de Cultura, Feria del Libro de Curicó y el nuevo Sello Discográfico Provincial CuriRec.

APORTE

Al respecto el alcalde Javier Muñoz indicó: “En primer lugar saludar a toda la familia de la Corporación Cultural de Curicó. Estamos cumpliendo 37 años de vida de un trabajo muy importante que ha significado que por las puertas, por los talleres que la corporación ha realizado, han participado miles de curicanos y curicanas”.

La primera autoridad comunal destacó el trabajo realizado por los talleres, desde la perspectiva de ser un aporte para la cultura en Curicó.

DESAFÍO

Luis Cofré, director de la Orquesta Infantil Juvenil, dijo que este año ha sido de “grandes metas, grandes logros y un año complejo al volver después de pandemia, volver con un grupo que para la Orquesta es prácticamente de alumnos nuevos, jóvenes que venían del semillero de dos años en pandemia. Entonces, un gran desafío y además muchos logros”.

El músico agregó que uno de los desafíos para el 2023 es ampliar la Orquesta a bronces.

En tanto el director ejecutivo (s) de la CCC, Patricio Toro, en su intervención en el marco de la ceremonia, hizo un repaso por las acciones que durante el 2022 ha realizado la entidad de cultura, haciendo hincapié en el Fondo Municipal de Cultura y a través también de, entre otras acciones, la Red Municipal de Bibliotecas.

Canal 11