Gimnasio del CIP – CRC se convierte en cancha de tenis y permitirá a jóvenes internos promover la reinserción mediante la práctica deportiva

Gracias a campaña de recaudación de fondos se pudo realizar jornada de trabajo en la que voluntarios pintaron y renovaron las instalaciones.

Una verdadera transformación tuvo el gimnasio ubicado al interior del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) en Talca, luego que la Defensoría Regional del Maule llevara a cabo una campaña que permitió pintar dos frontones de tenis y demarcar la cancha para que los jóvenes que están privados de libertad cuenten con mejores condiciones para la práctica de este deporte.

La iniciativa fue posible gracias al convenio de colaboración firmado en enero de este año entre la Defensoría, Servicio Nacional de Menores (Sename) y Club de Tenis Talca (CTT), organismos que se unieron en pos de realización de actividades que promuevan el deporte y el mejoramiento del sistema de reinserción, responsabilización e integración social, y que a la fecha ha permitido que en dicho gimnasio se hayan realizado seis clínicas los días sábados, con una frecuencia quincenal.

 “Hemos cumplido una linda misión que visualizamos cuando comenzamos a hacer las clínicas con el Club de Tenis, hace tres meses atrás, que podíamos darle otra cara al gimnasio con la pintura de un frontón y de las líneas de la cancha que todavía no estaban pintadas. Estamos felices de haber logrado este resultado. Y agradecemos a los funcionarios de la Defensoría Penal Pública que con esfuerzo reunieron el dinero necesario para la compra de materiales y podemos entregar un gimnasio con una cara distinta y que será más útil para los muchachos cuando vengamos los sábados a hacer las clases de tenis”, señaló el Defensor Regional del Maule, José Luis Craig.

Por su parte, el presidente del CTT, Patricio Mallegas, explicó que “cuando nace la idea de darle un poco de color al gimnasio y hacer un frontón que sea servicial para ellos, hoy se logra. La infraestructura quedó mejorada, le pudimos marcar unas líneas para una cancha para que puedan seguir participando y promoviendo el deporte. Estamos súper contentos porque se logró el objetivo, además con el apoyo de los socios y el directorio nos vamos con esa sensación de cien por ciento logrado el objetivo”.

ESTRENO DE LA CANCHA

Para este sábado 06 de agosto está programado el estreno de las remozadas instalaciones, para lo cual ya fueron convocados los jóvenes internos en el CIP-CRC, quienes tendrán la posibilidad de mejorar su técnica y avanzar en conocimientos en la práctica de este deporte.

La “pintatón” contó con la participación del Defensor Regional del Maule, José Luis Craig; el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Eduardo González; el director regional del Sename, Rodrigo Assadi; y del presidente del CTT, Patricio Mallegas, quien asistió junto a directores y socios, los cuales fueron los expertos en medir y marcar la estructura del frontón y de la cancha de tenis.

Canal 11