240 millones de pesos se invertirán en reposición de veredas en Curicó

Subdere del gobierno del Presidente Boric aprobó proyecto del municipio curicano. Permitirá mejorar el tránsito de los peatones y fomentar la reactivación económica.

Muy buenas noticias fue el resultado del encuentro entre el Subdere de la Región del Maule Hugo Silva y el alcalde Javier Muñoz, ya que el organismo gubernamental aprobó un proyecto del municipio para reposición de veredas por 240 millones de pesos.

Al respecto el Subdere Hugo Silva dijo que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric está trabajando con todos los alcaldes para lograr justicia territorial y además escuchándolos, ya que son ellos los que conocen la realidad de los vecinos.

“Siempre es bueno recibir a los alcaldes, especialmente a los alcaldes que quieren trabajar con nosotros, que tienen buenas iniciativas para fomentar la inversión del estado en sus comunas en pro del buen vivir de los vecinos. Como Subdere tenemos la bandera de llegar a todos los vecinos de la región mediante nuestros proyectos para llevar la justicia territorial y que los fondos del estado sean bien invertidos mediante los proyectos que postulan los alcaldes y sus equipos que son quienes conocen la realidad de sus vecinos”, dijo.

Los recursos aprobados para reposición de veredas, abarcan distintas zonas de la comuna, especialmente habitadas por adultos mayores. Además permitirá reactivar la economía a través de la generación de empleo.

“Es muy importante esta inyección de recursos que nos permite no solo responder a una necesidad social sino también a un programa de reactivación y generación de empleo. Son 245 millones de pesos distribuidos en cuatro proyectos distintos, en Santa Fe, Aguas negras, Sarmiento villa Santa Marta, Población Mataquito, donde hay alta concentración de adulto mayor. También hay uno en el sector del SAR de Aguas Negras, que también requiere circulación y accesibilidad como lo estamos proponiendo en estos proyectos. Queremos agradecer al Subdere, al Gobierno, que nos ha permitido financiar este tipo de proyectos. En el gobierno anterior nos costó mucho conseguir aprobación de proyectos de la Subdere y en este gobierno la mano se ha liberado y hay mayor grado de equidad en la distribución de los recursos”, dijo el alcalde.

Muñoz reiteró el agradecimiento al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, contrastando la situación que vivió la comuna durante el gobierno anterior, cuando estos recursos no llegaban a los curicanos.

Canal 11