Alumnos rauquinos recibieron su notebook del programa beca TIC´S

Esta actividad se desarrolló en el gimnasio municipal de la comuna rauquina.

En el marco de los programas “Yo Elijo Mi Pc” Y “Me Conecto Para Aprender” de las Becas de Acceso a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la Junta Nacional de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) hizo la entrega de 97 computadores a los estudiantes seleccionados de séptimo básico de la red educativa municipal de la comuna de Rauco.

La ocasión contó con la presencia del director provincial de educación Rodrigo Castro, el director provincial de educación Ricardo Oyarce y los directores de los establecimientos educacionales.

Rodrigo castro Director Provincial de Educación se mostró muy contento de llegar con este beneficio a la comuna de Rauco.

“Estamos con los alumnos de las escuelas de Rauco, puesto estamos entregando junto a JUNAEB y el ministerio de educación 97 computadores con conectividad a internet. Estos son parte del programa de las becas Tic´s, este programa permite igualar la cancha al nivel del aspecto de tecnología y acceso a las comunicaciones.

Para el gobierno del presidente Gabriel Boric es fundamental no solamente desarrollar los procesos al interior de las escuelas, sino que también en cada una de las comunidades. Este equipo no solamente sirve para utilizarlo con los contenidos académicos entregados en las escuelas, sino que también junto a sus familias y así seguir conectados al proceso educativo gracias al modem de conexión que entrega estas becas Tic´s”.

Por su parte Ricardo Oyarce Director Comunal de Educación de Rauco destacó la importancia de la entrega de estos equipos a los niños de la red educativa municipal rauquina.

“Bueno estamos muy contentos que nuestros estudiantes hayan recibido los computadores que habían postulado a la beca Tic´s. Nuestros estudiantes estaban muy contentos de haber recibido este equipo ya que con el podrán reforzar asignaturas.

Queremos felicitar a los alumnos y sus familias, de igual forma hacemos un llamado a cuidar y hacer buen uso de este equipo para que puedan servir para sus estudios que vienen para los alumnos”. Los equipos son notebooks ultraportables. Estos cuentan con un año gratuito de acceso de conexión a Internet.

Con estos equipos en las casas de cada estudiante, se abre una ventana al conocimiento y el mundo de la inmediatez en cada niño, fortaleciéndose así la educación pública de la comuna de Rauco.

Canal 11