Jornada de capacitación comuna Sagrada Familia.

“Protegiendo la infancia: jornada de reconocimiento de vulneraciones derechos”, fue la temática del encuentro, realizado en el teatro municipal de Sagrada Familia, impulsado por la Fundación Crate y los programas PRM Nehuén y PPF Nanihue. Durante la reunión, en la que se profundizaron distintos aspectos que afectan el adecuado desarrollo de niñas y niños desde su infancia, entregaron su saludo especial el alcalde, Martín Arriagada y la jefa DAEM, Maryaliz Pino.

En la jornada de trabajo participaron psicólogos y asistentes sociales de diferentes programas de la educación de Sagrada Familia, profesionales del ámbito social y de la salud de la comuna, además de las y los directores de establecimientos educacionales y jardines infantiles VTF.

Durante tres horas, los expertos compartieron conocimientos y destrezas relacionados con el papel de garantes de derecho que deben cumplir los adultos, y la tipificación que reciben distintas vulneraciones a los derechos de las y los más pequeños. De la misma forma, se recalcó el papel fundamental que cabe al ámbito educacional, al compartir mucho tiempo con las y los menores, lo que permite evaluar y derivar problemáticas que involucran a su entorno familiar y/o comunitario. Otro aspecto fundamental que se resaltó en esta delicada temática, fue el poder actuar desde una perspectiva preventiva, de modo que no se agudicen o se hagan crónicas graves vulneraciones. También se trataron los lineamientos legales y jurídicos que se deben seguir en caso de abusos.

En definitiva, fue una interesante jornada de capacitación que contó con una muy buena convocatoria, que siguió con interés las temáticas compartidas por los expositores.

El encuentro culminó con la certificación de la asistencia de los profesionales.

Canal 11