Más de 150 estudiantes de Romeral recibieron computadores con internet

Con el objetivo de apoyar los procesos de aprendizaje y acortar la brecha de acceso y uso de la Tecnología, 153 estudiantes romeralinos recibieron un set de herramientas para el estudio, a través de la beca de acceso a la Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC) de Junaeb, beneficio que entrega notebooks con internet gratuito a estudiantes de séptimo básico.

Al respecto, el alcalde Carlos Vergara, explicó que como municipio están muy preocupados de proporcionar herramientas tecnológicas para la educación, por lo que agradeció la entrega de computadores de parte del ministerio y enfatizó en darles un uso adecuado bajo el contexto estudiantil.   

“Hacemos un llamado al buen uso de las herramientas tecnológicas, como este computador y los teléfonos celulares. Sabemos que hoy día todo se mueve a través de la tecnología, pero el factor humano es muy importante”, señaló Vergara.

En tanto, la jefa Daem de Romeral, Carolina Rivera, explicó que desde el 2021, se han enfocado en potenciar un modelo tecnológico en el aula, proporcionando recursos como computadores y tablets en toda la red educativa municipal.

“Hicimos una entrega masiva de más de 1.400 tablets que hoy día, a través del programa Yo elijo mi PC y Me conecto para aprender, complementan el uso de la tecnología en el aula y la mejora de los aprendizajes, por lo que es muy importante la entrega de estos computadores para alumnos de séptimo año básico”, comentó.

Por otra parte, Rodrigo Castro, director provincial de educación, enfatizó en que para el gobierno es fundamental desarrollar tecnologías y acceder a mejores condiciones para los estudiantes, por lo que confían en que la entrega del beneficio mejorará las condiciones de enseñanza de muchos alumnos que, previamente, no contaban con un computador.

“Tenemos experiencias que si (el computador) se utiliza y se cuida, permite también transitar en enseñanza media y eso genera expectativas y ganas de seguir estudiando, puesto que se está apoyando con conectividad y componentes tecnológicos a las y los estudiantes”, puntualizó Castro.

Canal 11