Seis establecimientos educacionales de Sagrada Familia obtienen excelencia académica este 2022

En el marco de inicio del nuevo año escolar, el Ministerio de Educación entregó los resultados de la Subvención Nacional por Desempeño de Excelencia (SNED), la comuna de Sagrada Familia obtuvo 6 adjudicaciones de un total de 12 establecimientos educacionales municipales, un logro más que significativo y que demuestra el excelente trabajo que realizan cientos de profesores y asistentes de la educación en la comuna.

La noticia de estos establecimientos educacionales de Sagrada Familia con excelencia académica, se toma con mucha felicidad, pero a la vez con mucha humildad. Existe un gran trabajo y esfuerzo de los alumnos y sus padres, así como también de los profesores, docentes y profesionales de la educación, que hicieron el máximo esfuerzo para que los niños y niñas de Sagrada Familia, mantuvieran sus clases con un alto estándar a pesar de la pandemia.

Por su parte, la Jefe DAEM, Maryaliz Pino Muñoz, mencionó que estos reconocimientos son debido al excelente trabajo realizado por muchos años. “Con mucha alegría, orgullo y agradecimiento, felicito a todas las escuelas y el Liceo Bicentenario que han obtenido el SNED 2022-2023, sé que es un premio al esfuerzo y perseverancia de estos años tan aciagos que nos ha tocado vivir y que seguramente no pasará tan pronto como deseamos”, comentó la jefe DAEM, quien a su vez quiso agregar que “para los que no lo consiguieron, les insto a seguir trabajando con las mismas ganas, y seguir superándonos por lo que nos importa realmente, la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes de Sagrada Familia”, finalizó Pino.

El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia, materializa este reconocimiento en un beneficio económico, entregado a profesores y asistentes de la educación de los establecimientos reconocidos en Sagrada Familia, los cuales fueron las Escuelas Monseñor Enrique Cornejo; Eugenio Tagle Valdés; La Higuerilla; La Isla; Diferencial Gustavo Ramírez Moreno y el Liceo Bicentenario de Sagrada Familia.

Canal 11