Con un 95% de asistencia presencial se inaugura año escolar en Teno

Cumpliendo los protocolos sanitarios se realizó el acto inaugural del año escolar en Teno, donde participaron todos los establecimientos municipalizados de la comuna.

La ceremonia se desarrolló en el sector poniente de la comuna de Teno, en la Escuela de Comalle, y contó con la presencia de la alcaldesa Sandra Améstica, el cuerpo de Concejales, además de los 18 directores de las diferentes escuelas municipales, quienes llegaron acompañados de sus respectivas brigadas estudiantiles, también participaron de la ceremonia funcionarios del DAEM y las educadoras a cargo de los Jardines Infantiles (VTF).

Después de más de un año sin actividades presenciales las comunidades se volvieron a reunir, en un acto que duró aproximadamente 40 minutos, que contó con números artísticos a cargo de docentes y alumnos, y también donde las autoridades pusieron especialmente énfasis en el compromiso que existe con la educación y la mejora constante en la infraestructura y transporte escolar, para cada una de las 18 escuelas, que será el sello, de la administración de la actual alcaldesa Sandra Améstica.  “Hacemos un llamado a los padres y apoderados a que estén tranquilos, ya que hemos recorrido todos los recintos educacionales y sus hijos e hijas, están en espacios seguros aprendiendo, se están educando para ser personas con grandes valores, acompañados de nuestros excelentes equipos docentes”. Señaló la alcaldesa Sandra Améstica.

Desde las comunidades educativas señalaron que este retorno a clases presenta un 95% de asistencia presencial, lo que sería una muy buena estadística comunal considerando que continuamos en pandemia y existía un sesgo respecto a la prespecialidad. Así lo confirmó el Director de la Escuela Comalle, Francisco Zúñiga, “Estamos muy contentos de iniciar este año de manera presencial, con una gran cantidad de niños, prácticamente con un 95% a 98% de asistencia. Hay muy poco niño que esta desconectado pero ya hicimos el vínculo y el compromiso de volver, así que felices de recibirlos y que puedan tener procesos de aprendizaje seguros”.

Desde el DAEM Teno, aseguraron que el foco y pilar fundamental de este retorno a clases en Teno 2022, estará marcado en la distribución equitativa de recursos del estado permitiendo brindar espacios seguros y sanos para los niños y niñas de Teno, en cada rincón de la comuna. “A través de la alcaldía y del departamento de Educación Municipal, se invierten cerca de 500 millones de pesos, en transporte escolar de acercamiento para que los niños y niñas lleguen a los establecimientos educacionales desde diferentes sectores, creo que es bueno que la comunidad lo sepa, y que también sepa que estamos entregando una educación de calidad en cada una de nuestras escuelas partiendo por los jardines VTF, e invirtiendo de manera objetiva los recursos según las necesidades de infraestructura de cada comunidad”, puntualizó, el Jefe comunal de Educación Francisco Díaz.

Canal 11