Broche de oro para cierre de taller Escuela de Patinaje Urbano

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Los más de 30 menores del sector de la San Miguel del Piduco (Talca), tuvieron su último entrenamiento del taller financiado por el Programa Crecer en Movimiento de Mindep-IND y ya se enfocan en 2022.

Un deporte que ha venido ganando un espacio importante en la comunidad urbana de la Región del Maule, es el patinaje.

En varios puntos de la zona, niños, niñas, jóvenes y adultos se reúnen para hacer rutas y utilizar los patines como un medio de transporte.

E Programa “Crecer en Movimiento” del Mindep-IND de la región del Maule, financió durante 2021 un taller de patinaje en el sector de la San Miguel del Piduco (Talca), en el que más de 30 niños aprendieron las técnicas de este deporte a cargo del profesor Mario Bravo Neira.

Hoy vemos en las calles a mucha gente andando en patines. Durante el año esta Escuela tuvo diferentes actividades, en las que el Mindep-IND las apoyo, porque sabemos que están haciendo un buen trabajo y cada vez son más quienes se suman a estas iniciativas”, dijo el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez.

ACTIVIDAD

Fue en los primeros días de 2022 donde se desarrolló la jornada de finalización del taller 2021, el que contó con una última clase, donde los niños/as fueron reconocidos con medallas entregadas por el IND.

Uno de los objetivos de esta escuela era llevar el patín a los sectores más vulnerables y se concretó con este taller, mostrar distintas modalidades del  patinaje urbano y también interiorizar a los menores en estas disciplinas. Gracias a las gestión del Mindep-IND con el programa Crecer en Movimiento, pudimos concretar aquello”, expresó su impulsor Mario Bravo.

PROYECCIÓN

El profesor de la Escuela de Patinaje Urbano Talca (EPU) se refirió al trabajo que han venido desarrollando “en la Escuela CEM hay un grupo de proyección de 10 niños, que este año han podido desarrollar sus capacidades en el patinaje, de una manera guiada, que da a entender que tienen mucha proyección y que se pueden explotar, por eso es la importancia de que esto continúe. De manera innata han mostrado un control sobre el patín y cualidades que sobre salen de otros niños”.

Sobre los anhelos para seguir proyectando este deporte, que tiene competencias a nivel nacional e internacional, Bravo, agregó “durante el invierno en Talca y la región, en general no se puede practicar debido al clima y a la nula infraestructura. No hay actualmente en la zona espacios tachados. Sería muy importante generar un espacio, donde se pueda practicar de manera segura, con la intención de seguir promoviendo este deporte”, enfatizó.

Consignar que este fue uno de los 188 talleres financiados por CEM en la región del Maule, por una inversión de más de 533 millones de pesos entre implementación deportiva y pago del recurso humano.