Gremios piden a Senadora Rincón interceder para mejorar coordinación del Gobierno en tema COVID19

Una reunión virtual se desarrolló la mañana de hoy con la Senadora Ximena Rincón y dirigentes del comercio local, de los diferentes gremios. El encuentro se concretó luego de la reunión sostenida la semana pasada con el alcalde Javier Muñoz, quién le planteó los problemas que existen para enfrentar la pandemia y el alza de los contagios en la comuna.

La Senadora Ximena Rincón escuchó con atención la inquietud de los dirigentes gremiales y les manifestó su disposición a plantear todos los temas relacionados con la pandemia, en las reuniones con los ministerios que sostendrá dentro de los próximos días.

Victor Dacaret, presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, explicó los motivos de esta reunión. “El motivo de esta reunión lo estuvimos viendo con la Multigremial porque precisamente aumenta mucho la cantidad de gente en esta época, en los trabajos de temporada y por tal razón y considerando los números que se han barajado últimamente, vemos con preocupación que pidieran haber rebrotes de Covid -19”.

Dacaret explicó además que esta reunión con la Senadora Ximena Rincón, sirvió para hacerle saber su molestia. “Se pidió entonces esta reunión con la Senadora Ximena Rincón para hacerle saber la molestia que existe no solo de la municipalidad, sino que de todos los gremios en relación a los recursos que se les quitó para hacer los seguimientos a las personas afectadas por los contagios, ante lo cual como Cámara de Comercio apoyamos todas las solicitudes hechas a la Senadora Ximena Rincón, quien ojalá a la brevedad se reúna con el Ministro de Salud”, sostuvo Víctor Dacaret. 

Por su parte el director comunal de salud Nelson Gutierrez, reiteró la preocupación porque están subiendo los contagios y el municipio ya no puede realizar el seguimiento de los casos, ni siquiera entregar la ayuda social.

“Se le pidió una mejor coordinación para que la información baje a cada uno de los sectores y delegados presidenciales, porque sino actuamos coordinadamente los números van a seguir disparándose. Hay un compromiso del alcalde Javier muñoz, pero nosotros no tenemos el mismo impacto, por eso necesitamos que la Senadora pueda apoyarnos planteando estos temas”, dijo.

Gutierrez reiteró el mensaje de evitar aglomeraciones, ya que preocupa el aumento de los contagios. En los Servicios de Atención de Urgencia, también han aumentado las consultas.

“El número de atenciones en los SAR sobrepasa las 250 personas diarias y sobre 160 personas que se toman PCR búsqueda activa. Esto demuestra que hay síntomas o sospechas, y hay mucha gente que esta concurriendo habitualmente. Planteamos esto a la senadora y ella tiene una reunión en el tema presupuestario con ministros del interior y de salud asi que se le va plantear una mejor coordinación con los municipios”, enfatizó.

Canal 11