Importantes proyectos fueron aprobados para la comuna de Rauco

Una jornada fructífera tuvo la comuna rauquina en el Gobierno Regional

El Alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares ha recibido una importante noticia por parte de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, esta gran noticia consiste en la aprobación de recursos para dos grandes proyectos que van en beneficio de nuestras vecinos y vecinas de la comuna de Rauco, estos proyectos fueron postulados por nuestra Secretaria de Planificación Comunal a la Subsecretaria de Desarrolla Regional y Financiados por el Gobierno Regional.

Muy satisfecho se vio a la primera autoridad rauquina por estas importantes aprobaciones.

“Hemos recibido una importante información por parte de nuestra Gobernadora Regional Cristina Bravo en el día de ayer, nos acaban de aprobar dos proyectos muy importantes para los vecinos y vecinas de la comuna de Rauco. Estamos muy contentos por la aprobación del recambio de luminarias de los sectores El Parrón, La Palmilla y El Plumero, este será un gran cambio para nuestra comunidad, además de entregar una mayor seguridad para los sectores ya mencionados. El otro proyecto aprobado va de la mano de la eficiencia energética de nuestros establecimientos educacionales, con estas mejoras entregaremos una mayor seguridad a nuestros alumnos y evitar cualquier tipo de siniestros en nuestras escuelas. Quiero agradecer tanto a la Gobernadora Regional y a los consejeros de la región del Maule por aprobar estas importantes iniciativas para nuestra comuna de Rauco”.

Cabe señalar que el  proyecto de cambio de  Luminarias Sectores Quicharco, El Plumero y el Parrón, comuna de rauco, tiene un monto de $128.553.485. El proyecto consta del recambio de luminarias de alumbrado público de rauco rural, los sectores denominados Quicharco, el Plumero y el Parrón, se les realizará un cambio de cabezales de sodio por cabezales led de consumo energético más eficiente, entregando una mayor seguridad a los vecinos y mejorando la visibilidad nocturna.

En tanto el proyecto: Mejoramiento Patio Escuela los Almendros y Eficiencia energética eléctrica escuelas de rauco, por un monto de $ 47.962.735-Mejoramiento de patio de juegos Escuela los Almendros y Mejoramiento de eficiencia energética eléctrica, entendida como instalación de luminarias de bajo consumo para las escuelas de rauco (los almendros, escuela el parrón, escuela Luis Leyton Rubio y escuela el Plumero), todo esto con el objetivo de reducir los consumos de energía eléctrica en las escuelas con una mejor utilización del recurso energético.

Canal 11