Carabineros de Parral frustran Robo en el sector de céntrico de la ciudad

En horas de la noche de este martes, carabineros de la 3ra. comisaria de Parral son alertados de que las alarmas de un local comercial de calle Pablo Neruda esquina Balmaceda se habría activado, procediendo a despachar personal policial hasta el local.Según lo señalado por el comisario de la Tercera Comisaria, mayor Sergio Figueroa Beltrán, “podemos señalar que alrededor de las 22 horas del día de ayer, mediante la activación de una alarma se contactó al personal de carabineros al nivel 133 quienes despachan al personal territorial. Al constituirse en el lugar se encontraban dos vehículos con una cantidad indeterminada de ciudadanos quienes al ver la presencia policial se dan a la fuga”, indica el jefe de la Tercera Comisaria.

Agrega además el comisario que “a raíz de esto, se iniciaron diversos patrullajes con la finalidad de dar con el paradero de dichos sujetos sin tener resultado de aquellos”.

Unidades especializadas de carabineros se encuentran periciado cámaras de seguridad con la finalidad de establecer la identidad de los individuos y dar con sus identidades. Así mismo carabineros realizo una inspección en el local, no encontrando evidencia de entradas forzadas y según el dependiente no hay especies robadas. El Mayor Sergio Figueroa Beltrán hace un llamado a la ciudadanía a contar con medidas de seguridad como alarmas, cámaras de seguridad que permitan alertar a tiempo si son víctimas de un robo, ya que la oportuna actuación de Carabineros permite frustrar robos y las cámaras de vigilancia permiten tener pruebas irrefutables de la participación de los delincuentes en los ilícitos.

Canal 11