Alcalde Javier Muñoz pide claridad sobre el real avance y entrega del nuevo Hospital de Curicó

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El jefe comunal sostuvo que la comunidad requiere más participación sobre el proceso y también añadió que la apertura del edificio influirá en el ámbito comercial de emprendedores.

Luego de que de manera informal se conociera que el nuevo Hospital de Curicó no será entregado a fines de octubre, tal como lo señalaron autoridades nacionales a inicio de año, la futura apertura del recinto es una incógnita.

El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se refirió a esta problemática y sostuvo que los vecinos de la ciudad necesitan saber cuándo realmente el nuevo edificio abrirá sus puertas para atender a los usuarios y apuntó a las autoridades respectivas a dar un mensaje claro sobre el tema.

“La comunidad curicana demanda mayor claridad de parte de las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Obras Públicas, para saber cuándo de verdad va a iniciar operaciones el nuevo Hospital de nuestra ciudad”, argumentó Javier Muñoz.

Desde la mirada comunicacional, el jefe comunal de Curicó también abordó cómo se ha entregado la información sobre los diferentes procesos de la construcción y posterior entrega del Hospital. “Evidentemente aquí ha habido una serie de desencuentros comunicacionales de información que se cruza, la que inducen a error. Hoy día la comunidad requiere más participación respecto a esta materia”, dijo Muñoz.

TRANQUILIDAD A LA COMUNIDAD

Muñoz aseveró que tanto los curicanos como el resto de la provincia merecen un poco de tranquilidad sobre esta temática, la que aún no ha sido comunicada de manera oficial por las autoridades relacionadas al tema.

“Nosotros nos hemos enterado informalmente, producto de reuniones de trabajo de otras materias, de que la apertura del Hospital estaría programada para el primer trimestre del próximo año, pero mientras no haya una voz oficial, la comunidad va a estar intranquila”, explicó Javier Muñoz.

IMPACTO COMERCIAL

Si bien el impacto del Hospital de Curicó es en una primera instancia en el ámbito de la salud, Javier Muñoz expuso que desde la mirada comercial también va a tener consecuencias, sobre todo por los emprendedores que tiene su actividad económica ligada al recinto hospitalario.

En ese sentido el Alcalde de Curicó planteó que “hay una serie de trabajos, de negocios, de pequeños emprendedores que circulan en torno al Hospital y que también requieren mayor precisión para poder desarrollar sus inversiones, entonces el Hospital no es solo una materia importante en el ámbito de la salud, si no que también en el desarrollo económico local para muchos pequeños emprendedores de la comuna”.