El imputado portaba tres cuchillos al momento de su detención.
Durante la tarde del pasado sábado, una joven se acercó hasta la PDI de Santa Cruz, lugar donde efectuó una denuncia en contra de su ex pareja, debido a que habría recibido múltiples amenazas de parte del imputado de 20 años de edad.
De acuerdo a lo indicado por la policía civil, la víctima, que había terminado hace un mes la relación sentimental que tenía con el imputado, indicó que el denunciado había amenazado contra su integridad física, mediante llamados telefónicos y de manera presencial. Conforme a los antecedentes, la joven también habría señalado que mientras se encontraba caminando por el centro de Santa Cruz, el imputado habría pasado en un automóvil, vehículo desde el cual la habría amenazado, exhibiendo armas cortantes.
Debido a lo anterior, la PDI realizó diversas diligencias, entre las cuales revisó algunos registros de cámaras de seguridad, en los que se habría identificado al imputado el lugar señalado por la denunciante. Tras efectuar indagatorias, los detectives lograron dar con el paradero del denunciado, quien portaba una mochila que en su interior contenía tres cuchillos, hecho que fue dado a conocer al fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, quien instruyó que el imputado fuese detenido y puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su correspondiente control de detención por el delito de amenazas.