Francisco “Chaleco” López sale airoso en la Etapa 1 del Rallymobil en Casablanca

En una jornada marcada por el viento que derribó un árbol sobre una de las rutas, el maulino terminó en noveno lugar manejando un nuevo auto.

Una actuación pareja tuvo este sábado Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus) durante la primera etapa de la segunda fecha del Campeonato Copec RallyMobil que se está disputando en Casablanca. El piloto maulino logró la novena ubicación junto a su navegante Nicolás Levalle sobre el Škoda Fabia R5.

La prueba de la etapa 1 de 166 kilómetros, de los cuales 111,30 fueron de especiales, fue para el peruano Nicolás Fuchs-Fernando Mussano (Škoda Fabia) con 1 hora 19 minutos 08 segundos 9 décimas, seguido del penquista Jorge Martínez-Alberto Álvarez (Škoda Fabia) con 1:19’17”6 y Pedro Heller-Pablo Olmos (Citroën C3) con 1:20’17”3. Chaleco López-Nicolás Levalle terminaron noveno con 1:21’42”9.“Estoy muy contento de que todo haya salido muy bien. Hemos andado de menos a más. Las sensaciones en el auto han sido muy buenas. Trataremos este domingo de mejorar en la medida que voy conociendo la máquina, la que recién me estoy poniendo. La idea es levantar el nivel en cada tramo”, comentó el piloto Red Bull.

Esta es la primera participación de López a bordo del auto checo en una carrera compleja por el tipo de piso seco y polvoriento, trabado, con caminos angostos, cambios de ritmo y muchos ciegos, que los pudo salvar con éxito en los ocho tramos de especiales ubicados al interior del Fundo El Rosario de Casablanca. Sin embargo, el fuerte viento del mediodía hizo caer un árbol en el PC 3 de 21,4 kilómetros, el que debió ser neutralizado.En la segunda etapa de este domingo, con 5 especiales y un total de 90,84 kilómetros, 59,95 de ellos especiales, es una incógnita por las lluvias pronosticadas para la madrugada y la mañana que podrían variar las condiciones de las rutas. La partida del primer PC del día será a las 10:38 horas.

Fotos: Luis Barra / PrensaChalecoLópez

Canal 11