Club de patín carrera de Curicó celebró reencuentro deportivo con actividad masiva

Más de 50 personas, entre niños y jóvenes, llegaron hasta el patinódromo de la comuna curicana, donde disfrutaron, después de mucho tiempo, de una actividad competitiva. Además, los ganadores recibieron estímulos gentileza del Mindep-IND


Una actividad que contó con todos los protocolos sanitarios y que se enmarcó en la vuelta de las citas competitivas en la región del Maule, fue la que organizó  el Club Deportivo María Salinas de Los Aromos de Curicó, institución donde interviene el Mindep-IND, a través de su programa “Crecer en Movimiento”, con dos talleres deportivos en los componentes del Juego al Deporte y Especialización Deportiva.

Durante la jornada, más de 50 niños llegaron hasta el patinódromo de la comuna curicana, instancia donde los responsables de la actividad; la profesora Fernanda Donoso Navarro y el entrenador, Carlos Castros Muñoz, quienes trabajan en talleres de este deporte financiado por Mindep-IND, dividieron en tres grupos a los deportistas que llegaron al recinto deportivo, los que compitieron por ser los mejores de la jornada.

“Estamos muy contentos con que este tipo de iniciativas se sigan desarrollando en la región, porque esta vuelta a las actividades competitivas, más allá de que sean internas, ayuda a los menores a incentivarse y a seguir proyectándose en esta y otras disciplinas”, dijo la Seremi del Deporte de la Región del Maule, Alejandra Ramos Sánchez.

APORTE

Además del aporte que hace el Instituto Nacional del Deporte con la financiación de dos talleres, además de implementación deportiva, para este evento se consideraron premios para los exponentes que compitieron, los cuales fueron agradecidos por la profesora del componente del Juego al Deporte, que financia y ejecuta el Mindep-IND, Fernanda Donoso.

“Nuestra idea con esta actividad era volver un poco a la competencia y a lo competitivo después de tanto tiempo. Por lo que los premios entregados por IND nos sirvieron para premiar a los participantes y así motivarlos para próximas competencias. En esa oportunidad, pudimos ver el entusiasmo de los niños y lo ansioso que estaban con la actividad, así que quedamos muy felices con la realización y esperamos hacer ahora un torneo abierto, donde puedan competir deportistas de diferentes comunas”, consignó la entrenadora.

Actualmente en la región el programa “Crecer en Movimiento” considera la realización de más de 230 talleres, con una inversión que supera los 448 millones de pesos.

Canal 11