Consejos para el desahogo emocional en tiempos de pandemia.

 El coronavirus nos puede estar superando. Nos enfrentamos a situaciones incómodas, nos puede agobiar el miedo y nos estremece escuchar día a día noticias negativas sobre el avance de la pandemia.

Sin embargo, dejarse llevar por esta situación nos conducirá, sin duda, a niveles de estrés nunca antes vividos, por lo que la psicóloga del colegio “José Pardo y Barreda”, Mónica Huancayo, tiene algunas recomendaciones para sobrellevar, emocionalmente, esta etapa:

Emplear la denominada “escritura terapéutica”, una especie de diario que nos permitirá vaciar nuestra mente y liberar lo que nos hace enojar, lo que nos genera miedo, preocupación, tristeza o culpa. “Muchos sienten que al escribir se han quitado un peso de encima”, detalló.

 Bailar, ejercitarse o respirar, de manera lenta y relajante, es otra de las terapias a tomar en cuenta, para liberar tensiones y, al mismo tiempo, desarrollar la memoria y la expresión corporal.

 Aplicar la “terapia del apapacho”, incluso consigo mismo (dado que es casi imposible abrazar a nuestros seres queridos, por la pandemia), es una de las técnicas más efectivas de amor propio. Nuestro cuerpo nos los agradecerá.

Canal 11