Francisco Chaleco López vuelve al Copec Rallymobil con nuevo auto

-El piloto maulino competirá en la segunda fecha del campeonato en un Škoda Fabia R5 junto a su navegante Nicolás Levalle.

El piloto Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus) vuelve con nuevos bríos al Campeonato Copec RallyMobil luego de concretar la butaca del Škoda Fabia R5 de la escudería Conveyor Belt Technology con el cual iba a competir en 2020, temporada que fue cancelada por el Covid-19. Sin embargo, luego de que las fronteras se abrieran, el auto pudo regresar desde Argentina donde estaba arrendado.

El piloto recién podrá probarlo oficialmente este viernes 10 durante el shake down por la segunda fecha del certamen en Los Aromos, Casablanca, donde se disputará la competencia durante el sábado 11 y domingo 12 con un total de recorrido de 256,84 kilómetros, de los cuales 171,5 serán de especiales.“Ahora podré enfrentar el campeonato de otra manera, con un auto que presenta una mayor evolución y con la posibilidad de andar más cerca de los punteros, aunque tengo claro que esta fecha será para colocarme el auto, que es diferente en potencia al que corrí durante tres campeonatos”, explicó Chaleco López, quien como siempre irá acompañado por su navegante Nicolás Levalle.

En la fecha pasada en Rinconada de Los Andes, López no tuvo fortuna, ya que en la primera etapa debió abandonar luego de golpear el auto y quedar sin opción de reenganchar. Por ello ahora se encuentra más optimista para estar entre los top cinco de la categoría R5.

Además, entre la 1ª y 2a fecha del RallyMobil, Chaleco volvió al desierto de Atacama junto al navegante Juan Pablo Latrach para entrenar en el Side by Side con miras al Dakar 2022, donde obtuvo el título de campeón este año. Tanto el RallyMobil como el Dakar son sus objetivos en lo que resta del año, con una agenda de entrenamientos intensa para cumplir en ambos compromisos.La segunda fecha del Copec RallyMobil se efectuará por caminos al interior del Fundo El Rosario en la comuna de Casablanca (región de Valparaíso), que tendrá su centro de operaciones en condición de Burbuja Sanitaria, en un terreno de la Viña Matetic, distante a 100 kilómetros al oeste de Santiago.

Canal 11