Decenas de migrantes fueron hallados muertos en frontera de Arizona, EEUU, tras ola de calor

 Al sur de Arizona, Estados Unidos, durante junio al menos 43 cadáveres fueron encontrados cuando intentaban cruzar la frontera desde México. Según consigna Humane Borders, una organización sin fines de lucro, se trataría de una cantidad “inusualmente grande”, siendo uno de los meses más “mortífero” en lo que va del año. Se cree que estas muertes se dieron por las olas de calor que azotan el territorio estadounidense.

Mike Kreyche, vocero de la organización, declaró que no todas las personas murieron en junio. Al menos 16 llevaban solo un día muertas, mientras que otras 13 ya tenían semanas de su deceso.En lo que va del año, se han encontrado por lo menos 127 cadáveres de inmigrantes en la misma zona. A comparación del año pasado, hasta la fecha solo se habían encontrado 96 en el 2020.

Cabe destacar que las olas de calor han azotado gran parte del hemisferio norte, siendo los más afectados Estados Unidos y Canadá.En Phoenix, por ejemplo, se han registrado temperaturas máximas de 43 grados Celsius.

Por Meganoticias

Canal 11