Entregan propuestas a autoridades para eliminar cuarentenas y toques de queda

·         El vocero del movimiento Maule Unido, Felipe Donoso, hizo entrega en la Intendencia de las alternativas para flexibilizar las medidas sanitarias que hoy ejercen y que fueron recogidas en reuniones con representantes del comercio y turismo regional.

Tras reuniones efectuadas en la región con representantes del comercio y turismo, el vocero del movimiento Maule Unido, Felipe Donoso, en compañía de un emprendedor talquino, hicieron entrega en la Intendencia de una carta con propuestas para ir flexibilizando las cuarentenas y eliminar el toque de queda.

“Las actuales condiciones hacen muy difícil trabajar en las terrazas, el frío y la lluvia lo hacen complicado y al final vamos a tener otro tipo de enfermedades producto de eso. Las vacunas funcionan, por ende, quizás las personas con pase verde puedan ingresar a los locales y vayamos flexibilizando y liberando las medidas”, señaló Donoso.

En la ocasión, también asistió el propietario del pub Casa Alameda de Talca, Jorge Parada, quien junto a Donoso entregaron la misiva en la Oficina de Partes de la Intendencia.

Para Donoso, la situación actual es “lo que en derecho penal se conoce como un año de reclusión nocturna domiciliaria y es momento de ir flexibilizando eso”, sostuvo.

Finalmente, señalaron que esperan un pronunciamiento de las autoridades sobre este tema.

Canal 11