Con detención ampliada desde el pasado sábado se encontraba Edgardo Sepúlveda Tapia tras ser detenido en Linares como responsable de la muerte de su hijo de 15 años quien recibió un impacto de bala en la cabeza.
Los peritajes ordenados por la Fiscalía a la Brigada de Homicidios de la PDI permitieron levantar valiosa información tras la declaración de testigos de los hechos y diversos peritajes realizados en el lugar, dando cuenta que el imputado tiene directa participación en el hecho, disparándose de forma accidental un arma que éste manipulaba frente a su hijo.
De esta forma el Ministerio Público formalizó cargos logrando la prisión preventiva.
“La fiscalía formalizó al imputado por cuasidelito de homicidio en perjuicio de su hijo ya que según los testimonios logrados recabar por la Policía de Investigaciones, no se pudo establecer que el imputado haya tenido la intención de matar a su hijo, sino más bien se trata de un hecho culpable e imputable por la negligencia en su actuar usando una arma de fuego que había comprado anteriormente, formalizando la fiscalía además por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva a lo cual se opuso su defensa, sin embargo el tribunal acogió la tesis de la fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando una plazo de 5 meses de investigación”, afirmó la fiscal María Teresa Recabarren.
De esta forma Sepúlveda Tapia deberá esperar en prisión todo el plazo fijado por el Tribunal a fin de llevar a cabo esta investigación y enfrentar posteriormente un juicio oral en su contra.