Diez años y un día de cárcel para sujeto que disparó a corta distancia a su víctima y luego ocultó el cuerpo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El 21 de enero del año 2019 el imputado Fabio Alejandro Faúndez Montecino le disparó con una escopeta y a muy corta distancia a Carlos Cáceres Montecino, tras discutir en las afueras de la casa del propio victimario en el sector Galomávida de la comuna de Empedrado, por rencillas que ambos mantenían. La victima perdió la vida en forma instantánea y a fin de ocultar el delito, Faúndez escondió la motocicleta en que se movilizaba Cáceres, para luego subir el cuerpo a su camioneta y llevarlo hasta un sector del fundo Proboste donde lo deja abandonado a un costado de un camino forestal.

Las diligencias encabezadas por el Ministerio Público de Constitución y ordenadas a la PDI de la zona, permitieron finalmente determinar la mecánica de este delito y establecer responsabilidades que se tradujeron en una sentencia para el acusado.

“Luego de tres días de juicio oral donde el Ministerio Público presentó prueba para acreditar la efectividad de los hechos de la acusación y que dicen relación con un homicidio en el sector Galomávida de Empedrado, donde el acusado luego un altercado verbal con la victima saca de la parte posterior de su camioneta una escopeta con al cual dispara a corta distancia a la víctima la que estaba en su motocicleta y fallece en el lugar. El acusado ocultó el cuerpo ya sin vida de la víctima y lo traslada hasta una distancia aproximada de cinco a seis kilómetros de donde ocurrieron los hechos dejando ahí abandonado el cuerpo. Gracias a indagaciones efectuadas por la Fiscalía, la policía y la propia familia de la víctima se logra acusar a este imputado quien fue condenado a la pena de 10 años y un día de presido mayor en su grado medio” afirmó el fiscal jefe de Constitución Alexie Crisóstomo.

Junto a la sentencia que deberá ser cumplida de manera efectiva por Faúndez Montecino, el tribunal acogió la acción civil interpuesta por los cuatro integrantes de la  familia de la víctima y se condenó además al pago de 25 millones de pesos para cada uno de ellos.